NUESTRA ESENCIA

NUESTRA HISTORIA

Cuaret es una marca  que nació en el año 2019 en un taller que se dedicaba a la fabricación de calzado en cuero. La idea se dio por la necesidad de darle un uso importante a los retales de este material (Cuero Bovino) sobrante  de la producción. El cuero es identificado tradicionalmente como un material duradero, de excelente calidad, usado por  industrias de marroquinería y calzado; en CUARET transformamos sus retales artesanalmente en joyas para mujer. Usamos como complemento herrajes de bronce con baño en oro de 24k. Toda nuestra cadena de suministros y mano de obra es 100% Colombiana.

Creemos en la importancia de ser  amigables con el medio ambiente, por eso damos una nueva oportunidad a los retales de cuero procedentes de otras fábricas. Mediante procesos artesanales, diseñamos y producimos en Medellín/Colombia, accesorios que te permitan ir liviana por la vida. Nuestro Compromiso como marca es proponer moda con un valor diferencial para un consumo consciente.

NUESTROS PILARES

Sostenibilidad: Se refleja  desde el inicio del sistema de producción ya que recuperamos material que está en desuso (retal de cuero), lo  transformamos en joyas de manera artesanal, así  garantizamos procesos de upcycling,  pagos justos a nuestros colaboradores y reducimos el impacto ambiental que se puede comprobar con la trazabilidad de nuestro negocio . También diseñamos un empaque que se elabora con fibra de caña de azúcar, 100% biodegradable.

Creatividad:  Buscamos que nuestras piezas sean reconocidas  como auténticas e innovadores, aquí todas las ideas son valoradas y celebradas.

HECHO A MANO

En CUARET amamos el trabajo hecho a mano, el que caracteriza cada pieza como única, con especial atención a los detalles y la calidad. Nuestros procesos  nos permiten darle vida a diseños innovadores, diferentes y con valor artesanal.

foto%202%20daya_edited.jpg

DAYANA

Ingeniera de sistemas de profesión, estuvo involucrada en empresas de moda (calzado) desde el 2012 y encontró su verdadera pasión en CUARET. “Siempre he amado los accesorios y desde que trabajaba en calzado me imaginaba todo tipo de bisutería en cuero, en 2019 decidí  crear una marca de accesorios auténticos y livianos. Yo me enamoré de Cuaret desde el primer diseño que hice y con mi pareja Juan José decidimos emprender en este sueño que juntos hemos construido desde cero".

foto juan.jpg

JUAN JOSÉ

Especialista en gestión de empresas, profesional de mercadeo y publicidad, diseñador de calzado, marroquinería y  productos en cuero  con estudios en la ARSUTORIA school, en 2005 inicio su experiencia en el sector de las manufacturas en cuero y actualmente es diseñador de producto en CUARET. "En este proyecto que emprendimos junto a mi pareja Dayana, se han cruzado todos los conocimientos y experiencias adquiridas, logrando una propuesta innovadora y sostenible".